En 2023, Seimujer fortalecerá apoyo para mujeres privadas de su libertad

*Contarán con apoyos económicos, terapias psicológicas y talleres de sensibilización y autonomía económica

Con más de 3 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) fortalecerá atención integral para mujeres privadas de su libertad de tránsito en el estado, en el próximo año 2023. 

Con la aprobación del presupuesto 2023, este programa constará de apoyos económicos para mujeres privadas de su libertad con sentencia condenatoria para el pago de la reparación del daño especificada en la sentencia y así poder acceder a la libertad condicional anticipada.

Además, se contemplan terapias psicológicas y talleres sobre autonomía económica y de sensibilización sobre derechos humanos y procesos de justicia restaurativa en coadyuvancia del programa educativo para personas generadoras de violencia dentro de las mismas instalaciones.

Con ello, se coadyuvará también a la disminución del estigma social de criminalización hacia las mujeres que egresan de un centro de reinserción. 

El equipo de trabajo contará con una abogada para el trabajo en conjunto con defensoría de oficio, una trabajadora social para el estudio socioeconómico y seguimiento del adecuado cumplimiento del proceso y dos psicólogas para atención y capacitación.

smr 10:45

leave a reply