Entrega Cecufid material deportivo a 11 municipios

Con la visión municipalista del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de dotar de programas que beneficien al interior de la entidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó material para la instalación de las Escuelas como Escenario de la Cultura Física y el Deporte para la Comunidad a 11 municipios con el propósito de masificar, difundir y promover la práctica de la misma en los diferentes puntos de la geografía purépecha. 

Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, y Myrna Ruth Cadena Mejía, jefa del Departamento de Deporte Social de la dependencia, entregaron material de las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol a Tacámbaro, Uruapan, Salvador Escalante, José Sixto Verduzco, Pátzcuaro, Zacapu, Coeneo, Indaparapeo y Morelia, específicamente, a la comunidad de La Aldea. 

“Siempre es importante tener este tipo de comunicación con diferentes municipios para poder fortalecer el deporte en el estado. Nosotros solo somos un medio para ayudarles a traer todos los programas y recursos que de una manera gestionamos. La visión de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es llevar el deporte a cada rincón de Michoacán, ya que las niñas, niños y jóvenes serán los más beneficiados”, aseguró Morón Vidal. 

Mientras que Cadena Mejía explicó que con esta entrega se busca desarrollar el deporte en el interior del estado, tener promotores deportivos, así como entrenadores en diferentes puntos de la entidad que consoliden estas 351 escuelas que se tienen hasta el momento. Además, dijo que esta etapa de entrega de material es para municipios cercanos a la capital michoacana, en donde se encuentra la Cecufid, pero posteriormente lo harán sucesivamente con otros. 

Este programa de las escuelas abarca a niñas, niños y jóvenes, pero también a adultos mayores con el firme propósito de tener una población íntegra y saludable. Por último, cada seis meses se harán evaluaciones de dicho material, renovándose el que sea necesario. 

baf 16:56

leave a reply