Revisan Sedeco y la Delegación de la Unión Europea en México, la oferta exportable de Michoacán

Para revisar la oferta de productos exportables michoacanos al mercado europeo y trazar una agenda de trabajo en materia de indicaciones geográficas de Michoacán, este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, se reunió con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Jorge Peyro Aznar.

En el encuentro, la representación europea expresó el interés de los consumidores de esa zona por productos como el café, plátano, aguacate, aceite de palma y berries, entre otros, de los cuales la entidad es productor destacado.

De igual forma, se planteó avanzar en materia de protección legal de todos aquellos productos que sean susceptibles de ser amparados bajo alguna figura en materia de propiedad industrial.

Lo anterior, debido a que las indicaciones geográficas son signos distintivos que dotan de un mayor valor a los productos amparados bajo este tipo de figura legal.

Entre otros beneficios, se reconoce que les otorgan exclusividad sobre el uso del nombre, generan certeza frente al público consumidor, lo que brinda un aliciente importante para que el consumidor prefiera adquirir un producto con indicación geográfica frente a los de otros competidores.

En la reunión participaron los directores de Comercialización, Xóchitl Godoy Vargas; de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar; de Inversiones, José Carrillo García; de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, y de Gestión de Fondos y Proyectos, Ruggiero Zepeda Maldonado.

Por parte de la Delegación de la Unión Europea en México, la asesora comercial Annabel Boissonnade presentó la herramienta Access 2 Market sobre ¿dónde y cómo encontrar información relevante para exportar?  

baf 18:10

leave a reply