Realizan en el Senado segunda jornada de actividades del Parlamento Juvenil 2023

Durante el segundo día de actividades del Parlamento Juvenil 2023, las y los 128 jóvenes que participaron simularon una Sesión Ordinaria, en la que discutieron temas de interés para este sector como la inclusión, la paridad de género y la defensa de los derechos humanos.

Este ejercicio legislativo, que organiza la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Eduardo Ramírez Aguilar, forma parte de las acciones que tiene el Senado de la República para impulsar a las nuevas generaciones a prepararse, para que, en el futuro, incidan en las decisiones de nuestro país desde el Congreso de la Unión.

Hilda Fernanda Guerrero López, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva, agradeció la apertura de la Cámara de Senadores para que lideres juveniles, de las 32 entidades del país, conozcan las actividades del Poder Legislativo, su funcionamiento, Reglamento y la forma en que se pueden presentar propuestas para atender los problemas de sus estados.

La joven de 22 años consideró que esta experiencia es un estímulo para continuar con la preparación profesional de las y los participantes, así como para reconocer la responsabilidad de quienes ocupan estos espacios de representación.

En este día de actividades, tambien se entregaron reconocimientos a los 128 integrantes del Parlamento Juvenil 2023, quienes fueron seleccionados de dos mil interesados que atendieron la convocatoria.

CCC 12:26

leave a reply