Órix del Cabo tendrá pareja

*El Zoológico de Morelia promueve la conservación de las especies con el programa de reproducción en cautiverio

El Parque Zoológico “Benito Juárez” recibe un órix del Cabo hembra para dar continuidad a su programa de cría y reproducción de ejemplares.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, informó que el órix del Cabo u órice del sur, al igual que muchas especies del desierto, se aparean durante todo el año, siempre y cuando haya alimento disponible, por lo que se tendrán altas posibilidades de reproducción.

Los órices del Cabo tiene espectaculares cuernos, que, en promedio miden 85 centímetros de longitud, los cuales son perfectamente rectos en los machos y se extienden desde la base del cráneo con un ligero ángulo hacia afuera y hacia atrás. Las hembras tienen cuernos más delgados que tienen una ligera curva hacia afuera y hacia atrás con cierto ángulo.

Durante los siglos XIX y XX fue una especie amenazada; sin embargo, en las últimas dos décadas ha habido una reintroducción generalizada a su hábitat natural y existen áreas protegidas para su preservación.

El órix del Cabo es un antílope grande y de colores peculiares que habita entre matorrales cubiertos de hierba y áridos, así como en desiertos. Emplea distintos recursos para evitar la deshidratación, entre los que se incluye no jadear ni sudar hasta que la temperatura del cuerpo exceda los 45° centígrados.

Su dieta principal está compuesta de pastos y matorrales bajos; mientras que los pepinos silvestres, melones y otras plantas similares, le proporcionan agua. En época de sequía puede pasar muchos días sin beber.

Te invitamos a conocer al nuevo ejemplar en el Zoológico de Morelia, ubicado en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta con un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

smr 13:28

leave a reply