IMPRUDENCIA Y EXCESO DE VELOCIDAD EN CARRETERA, NUEVAMENTE TIENEN CONSECUENCIAS FATALES EN LA SIGLO XXI

La mañana de este domingo 11 de diciembre de 2022, a las 06:10 horas, se registró un choque frontal entre dos vehículos sedan, en el kilómetro 148+000, de la Autopista Siglo XXI, en su tramo Uruapan-Nueva Italia, originado por la conducción imprudente, el exceso de velocidad y la invasión de carril, que lamentablemente costó la vida de una persona y lesiones a cinco personas más, así como incuantificables daños materiales.

Cabe mencionar que, en dicho tramo, se realizan trabajos de reparación, donde se cumple con la señalización, reductores de velocidad y bandereo preventivo, lo cual no fue observado por los conductores.

Al lugar arribó la ambulancia del sector Santa Casilda, la cual valoró a los ocupantes de los vehículos involucrados, aplicando triage para la clasificación de lesionados. Asimismo, se hicieron presentes unidades de soporte de Uruapan, quienes acudieron al lugar para apoyar en el traslado de los lesionados hacia el Hospital Fray Juan de San Miguel.

Elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, se hicieron presentes en el lugar para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Asimismo, cuadrillas de conservación se apersonaron al lugar del accidente para el bandereo y, tras el levantamiento de las unidades siniestradas, implementar la limpieza de la zona.

La circulación vehicular se vio afectada con el cierre total del sector a partir del momento en que se registró el accidente, situación que prevalece aún.

smr 14:33

leave a reply