Habrá acciones de protesta por el Grupo Poder de Base en Morelia.

Para los próximos días ya están previstas más acciones de protesta de parte del sector magisterial en Michoacán, luego de un tiempo de inactividad, principalmente en la capital del estado. Se trata del denominado Grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien realizó en esta semana una reunión en la que se acordaron protestas.

Este miércoles habrá una gestoría masiva en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con el llamado a reunirse a partir de las 10 horas primero en las oficinas sindicales del gremio. Asimismo, para el viernes 26 de noviembre se convoca a una concentración y toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la avenida Ventura Puente a partir de las 7 horas.

En tanto, el 30 de noviembre se ha convocado a la toma de las oficinas de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación con apoyo del Colectivo Estatal de Escuelas Integrales de Educación Básica.

De igual manera, para el 1 de diciembre se organizará una marcha masiva a las 10 horas aproximadamente, que partirá desde Casa de Gobierno hacia el Centro de Morelia, donde harán un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Todo esto, con la exigencia de garantía de pagos quincenales y prestaciones de fin de año que están por llegar, y bonos que siguen pendientes, así como seguir en apoyo a la contratación de egresados normalistas.

leave a reply