Inicia SCOP rehabilitación de carretera nacional entre Jiquilpan y Sahuayo

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán inició la rehabilitación de la carretera nacional que conecta a las localidades de Jiquilpan y Sahuayo, del kilómetro 0+000 al 3+750, con cobertura intermunicipal.
 
Con una inversión de 40 millones de pesos, la dependencia realizará trabajos de limpieza y desazolve de obras de drenaje; demolición y reposición de guarniciones de concreto; recuperación, espumado, tendido y compactado del pavimento existente, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, así como señalamiento vertical y horizontal.
 
Esta acción de infraestructura vial beneficiará a más de 116 mil habitantes de ambas cabeceras municipales, así como de las poblaciones circunvecinas, quienes podrán trasladarse a través de 3.75 kilómetros lineales del camino en excelentes condiciones.
 
De igual manera, favorecerá la economía de la región al facilitar el transporte de personas, mercancías, productos y servicios.
 
Destscar que el evento protocolario de arranque de la obra fue encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, y autoridades de los municipios beneficiados.
 

smr 11.04

leave a reply