Gobierno de Morelia y UMSNH suman esfuerzos para capacitar en materia turística

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Turismo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con la Facultad de Arquitectura se llevó a cabo el seminario internacional “Gestión del espacio patrimonial y turístico México-España”.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo mencionó que este proyecto académico se da en aras de fortalecer la transversalidad del turismo con el patrimonio arquitectónico y cultural con el que cuenta la ciudad, y que éste ha sido una marca de presentación nacional e internacional ya que la ciudad es catalogada Ciudad Patrimonio ante la UNESCO.

Destacó que cada uno de los ponentes de este seminario, resaltó la riqueza turística y arquitectónica que tiene Morelia para proyectarse a nivel internacional y estar en un nivel competitivo en temas de conservación patrimonial y proyección turística con destinos de Europa. 

Durante este seminario, se abordaron temas sobre políticas públicas en materia turística y el crecimiento social y arquitectónico de destinos de España los cuales han sido modelos para la sustentabilidad turística y cultural. 

Aquique Arrieta resaltó el compromiso del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por mantener y proyectar acciones transversales que impulsen la diversa segmentación turística con la que cuenta la ciudad como la arquitectónica, gastronómica, artesanal, de congresos y convenciones, de festivales y turismo de romance. 

A este evento acudieron cámaras empresariales, asociaciones, miembros del Consejo Consultivo Turístico, funcionarios municipales, federales y estatales, así como, docentes y alumnos de arquitectura de la UMSNH.

baf 15:43

leave a reply