Supera expectativas la XXI Feria del Pan Tradicional Michoacán 2022

Un fin de semana lleno de sabor para morelianos y visitantes fue lo que ofreció la XXI Feria del Pan Tradicional Michoacán, en la que participaron 57 panaderías del estado, generando una derrama económica de 3 millones de pesos durante los 3 días del evento, informó Genaro Ruíz Martínez, delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Precisó que este año las cifras fueron favorables para las panaderías participantes, ya que gracias a los más de 70 mil visitantes se logró una venta de 300 mil piezas de productos que mostraron de nueva cuenta una gran parte de la riqueza gastronómica de nuestro estado.

Entre los atractivos de esta feria, los expositores realizaron la donación de 3 mil piezas de pan de muerto que, junto a la secretaria de Fomento Económico Municipal, Guadalupe Herrera Calderón, entregaron a los asistentes, llevándose así un dulce recuerdo de esta celebración.

Asimismo, la titular de la SEFECO, reiteró la disposición que el Ayuntamiento de Morelia tiene para continuar impulsando la economía en el municipio, siendo esta una prioridad para el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe mencionar que la edición 2022 de esta muestra contó con la participación de 57 panaderías de municipios como Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Zamora, Quiroga, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tingüindín, Puruándiro, Uruapan y Morelia, entre otros, así como con la participación del estado invitado de San Luis Potosí.

baf 14:52

leave a reply