Por cuarta semana, Tianguis de la Feria, el más económico para surtir canasta básica

Por cuarta semana consecutiva, el Tianguis de la Feria, ubicado en Morelia, ha mantenido el costo más económico para adquirir los 24 productos que conforman la canasta básica, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, Medina González refirió que el costo de los productos en mención es de 987 pesos 70 centavos en el denominado Tianguis de la Feria.

En contraste, el costo más elevado durante la semana que transcurrió corresponde al supermercado Chadraui en la capital michoacana con un costo de mil 301 pesos 30 centavos por los productos mencionados. 

Por ello, el encargado de despacho mencionó que la primera y segunda posición en los precios más elevados en Morelia está en disputa entre el supermercado Walmart y Chedraui. Mientras que los mercados de San Juan, Independencia y de Abastos se mantienen a media tabla, debido al margen que tienen para hacer modificación a los costos para el consumidor final.

Destacó que derivado de la estrategia se está generando una competencia sana para ofertar a las y los michoacanos productos de calidad y a un precio justo.  

Recordó que en el resto de los municipios que se está realizando el monitoreo que son Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan y Zitácuaro también se está viendo reflejado un impacto positivo que deriva de la estrategia implementada por el Gobierno de Michoacán.

Medina González recordó la implementación del programa para la estabilización del precio de la tortilla, el cual consiste en frenar el incremento del costo por kilogramo de este producto para la población, por medio de la firma de convenios con expendedores de tortilla que serán identificados por un logotipo, el cual garantizará el precio al consumidor final.

baf 15:25

leave a reply