Gobierno Municipal trabaja en la recuperación de fosas en el panteón municipal

La recuperación de espacios en abandono e irregulares dentro del panteón municipal de Morelia, sigue su curso y se estima recuperar más espacios en tierra en lo que resta de la presente administración, lo anterior para que se siga ofertando el servicio de inhumación de cuerpos a la población de la capital michoacana.

La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Auxiliares, anunció la recuperación de espacios dentro del Panteón Municipal, esto con la finalidad de abatir la demanda de la ciudadanía.

Lo anterior, afirmó Edgar Cabrera Guevara, director de Servicios Auxiliares, quien aseguró que se está trabajando en la recuperación de espacios y hasta el momento son 350 en tierra, que se ponen a disposición de la ciudadanía.

“Este tema se origina porque en su momento se hablaba de que el panteón municipal ya no tenía capacidad, a raíz de eso hicimos un análisis muy serio de la situación y dentro de ese análisis, se observó física y documentalmente el abandono de muchos espacios en tierra en diferentes partes del camposanto; en una primera etapa detectamos 350 espacios en tierra abandonadas y continuaremos con este trabajo para recuperlos todos”.

De igual forma, señaló que esto es solo resultado de la primera fase de esta labor, ya que se sigue trabajando en toda la lista del padrón con la que cuenta el panteón municipal que es de 16 hectáreas con 27 mil 731 espacios en tierra y 7 mil 160 gavetas murales, por lo que, los que se han recuperado, se pondrán a la venta nuevamente, así también son 150 gavetas murales recuperadas que se pondrán a la venta. 

Por último es importante mencionar que el panteón anexo, El Vergel, dispone de aproximadamente una hectárea; y el panteón de Luz de la Esperanza cuenta con una superficie de 3 hectáreas disponibles.

baf 13:40

leave a reply