Grupo de amistad México-Chile impulsará temas de seguridad, economía y derechos humanos para ampliar lazos: Diputado Priista Juan Francisco Espinoza

El legislador expresó su disposición y apertura para respaldar los acuerdos que se tomen en relación a la actividad legislativa de ambos países.

El encargado de Negocios de la Embajada de la República de Chile en México, Sebastián Labra señaló que con este grupo parlamentario comenzarán a trabajar para fortalecer los vínculos políticos y económicos.

El Presidente del Grupo de Amistad México-Chile, Juan Francisco Espinoza Eguía expresó su confianza porque este grupo legislativo fortalezca la relación bilateral e impulse temas de seguridad, economía, política, derechos humanos, paz y desarrollo internacional, para ampliar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Al instalar el Grupo de Amistad México-Chile, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI destacó que ambos países mantienen un importante convenio cultural, político, económico, comercial, académico y científico. Expresó su disposición y apertura para respaldar los acuerdos que se tomen en relación a la actividad legislativa.

Destacó que mediante los tratados bilaterales, México exporta a Chile monitores y proyectores con pantalla plana, minerales y sus concentrados, automóviles, concebidos principalmente para el transporte de personas; cerveza de malta, mientras importa de los chilenos filetes de pescado, salmón, cobre refinado y aleaciones de cobre en bruto, abonos, minerales o químicos, y madera aserrada.

Tras hacer la declaratoria de instalación del Grupo de Amistad, Espinoza Eguía aseguró que será para bien los trabajos que se realicen, refrendarán la cercanía que existe e impulsarán nuevos proyectos que propicien un beneficio mutuo.

En su oportunidad, el diputado priista Eduardo Zarzosa reconoció que Chile es un país muy fuerte con un alto desarrollo humano en América Latina y es un ejemplo que debemos seguir, compartir experiencias y es una buena señal que estas relaciones sigan firmes.

En su intervención, la legisladora Marcela Guerra resaltó que Nuevo León tiene una gran relación con Chile en materia económica. Recordó que México es un país de puertas abiertas y recibió a más de 30 mil chilenos que han sido productivos y que incluso han fungido como funcionarios, por que adquirieron la nacionalidad mexicana.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de la República de Chile en México, Sebastián Labra Grez señaló que la instalación de este grupo parlamentario permitirá comenzar a trabajar para fortalecer los vínculos políticos y económicos con actividades y acuerdos, es un paso muy importante que profundiza la relación bilateral.

En el evento estuvieron presentes los diputados priistas Ivonne Díaz, Karina Barrón, María de Jesús Aguirre, María del Refugio Camarena, José Guadalupe Fletes y Roberto Carlos López.

baf 14:32

leave a reply