Antorcha trabaja por difundir el arte en todo el país: Juan Martín Nicolás

A través del trabajo cultural, integrantes del Movimiento Antorchista de la región del lago de Pátzcuaro buscar rescatar la cultura y tradiciones purhépechas, por lo que han iniciado un grupo de baile y danza con jóvenes pertenecientes a la zona lacustre del lago de Pátzcuaro.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la región indicó que son más de 20 jóvenes y niños con quienes se ha iniciado este grupo de danza, que es además una forma de trabajo que el antorchismo tiene para fomentar el arte y la cultura entre la sociedad, buscando con ello, alejar a esos jóvenes de las drogas, alcoholismo, entre otros.

“La cultura del pueblo purhépecha tiene un extenso contenido histórico, al igual que la de todo nuestro país, por lo que es fundamental que los mexicanos conozcamos nuestras raíces para poder luchar por un mejor futuro; en Antorcha hemos trabajado por más de 48 años para que todos tengan acceso a una cultura de calidad”, agregó Nicolás Jiménez.

Por su parte, Justino Fernández Hilarios, quien es el profesor de danza mencionó sentirse orgulloso de que una organización como Antorcha siga promoviendo el arte, aún en condiciones tan difíciles para el país; “vivimos en un país en el que el gobierno apoya cada vez menos a la cultura, y poder participar de alguna manera con los jóvenes nos da una esperanza”, dijo.

El líder antorchista mencionó que esperar poder presentar en los próximos meses los cuadros que han comenzado a preparar, a lo que dijo, serán llevados a las colonias y comunidades más humildes y alejadas del municipio.

baf 19:20

leave a reply