Por Encima De La Ley Nadie

Para no caer en el mismo juego de señalamientos sin fundamento y basado en los exabruptos del presidente López Obrador, esta columna comenzará con algunas definiciones.

Tirano:​Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, o que, simplemente, del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario.

Autócrata​Persona que ejerce por sí sola la autoridad suprema en un Estado. Se daba especialmente este título al emperador de Rusia.

Como si no tuviéramos suficiente con temas de violencia, salud, seguridad y demás problemas que tenemos en el país, aunado a que en México, más que nunca ha aumentado el riesgo para ejercer el periodismo, el pasado jueves 22 de febrero, tuvimos una escalada en la mañanera del presidente, donde con sorna y burla, leyó la carta que envió la reportera Natalie Kitroeff del New York Times, donde le pedía a Jesús Ramírez, que respondiera a unas preguntas para ser incluidas en el reportaje que presentarían.

Durante la lectura de la carta, que fue proyectada en la pantalla, también mostró el teléfono de la periodista, generándole una lluvia de mensajes de apoyo y odio, al ser violada su información personal.

Por si fuera poco, y para los que aún pensaban que el presidente había mostrado esa información por error, el viernes 23 la periodista de Univisión Jesica Zermeño, de forma valiente, preguntó al presidente si no se arrepentía, AMLO dijo que no, incluso que lo volvería a hacer, ante lo cual le volvió a cuestionar, que hacemos con la ley, a lo que el presidente López Obrador, respondió que por encima de la ley estaba la autoridad moral y la autoridad del presidente.

Es preciso recordarle al presidente, que una de sus frases al inicio del sexenio fue, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie¿cual ley?, aquella que juró guardar y hacer guardar y, sino que el pueblo se lo demande, por supuesto, cuando el pueblo se lo demandó, no le hizo caso.

La ley en los bueyes de mi compadre, la filtración del teléfono de Kitroeff, realizada por el presidente, provocóuna serie de filtraciones de teléfonos, incluido el de su hijo Jose Manuel, el de la casa grisa lo que AMLO, calificó de acto vergonzoso e invasivo de la intimidad de su hijo, pero sin vergüenza lo que él hizo, al filtrar el teléfono de Kitroeff.

POSDATA:

Podríamos definir como TIRANO y AUTOCRATA, a quien cree que su autoridad está por encima de la ley, ¿o no?

¡Es tiempo de los ciudadanos!no de Tiranos!!!

CCC 14:30

leave a reply