La Liga MX reprobó el comportamiento de la afición en el Estadio BBVA, por lo que le pide a la comisión disciplinaria tomar las medidas correspondientes, toda vez que el partido de vuelta de las semifinales entre Monterrey y Pachuca, terminó con un conato de bronca, situación que desencadenó que algunos aficionados arrojaran proyectiles a la cancha en dirección a los jugadores del conjunto local, en especial a Avilés Hurtado, quien había festejado el único tanto del cotejo ante su ex equipo.
La situación se desencadenó en el tiempo agregado, momento en el que Avilés Hurtado, desde los once pasos, hizo el único tanto del cotejo de vuelta para poner el 2-6 en el marcador global a favor de los Tuzos. El colombiano, que pasó por Monterrey entre 2017 y 2021, festejó el tanto ante la afición regiomontana, misma que comenzó a lanzar objetos a la zona donde celebraban los jugadores de Pachuca.
El festejo de Avilés Hurtado también ocasionó que los futbolistas de Monterrey lo encararan, en especial Esteban Andrada, César Montes y Rogelio Funes Mori, pero mientras que los jugadores de Pachuca buscaban alejar al colombiano, la afición no dejaba de lanzar proyectiles, en especial vasos, algunos de ellos con líquidos.
Los futbolistas del conjunto de Hidalgo tuvieron que custodiar a Avilés Hurtado al finalizar el partido, quien, al pasar por el túnel en dirección al vestidor, fue despedido por otros objetos que caían desde la tribuna del BBVA, mismos que intentaban ser detenidos por otros jugadores o por personal de seguridad del inmueble.
baf 15:19