Coordinará Michoacán a secretarios de Desarrollo Económico de la región Pacífico

Michoacán fue elegido coordinador de la región Pacífico de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde).

En el marco de la asamblea general ordinaria de ese organismo realizada en Chihuahua, por votación unánime se acordó lo anterior, por lo que el encargado del Despacho de la Sedeco Michoacán, Rubén Medina González coordinará a sus homólogos de Colima, Jalisco y Nayarit en las tareas que de manera regional impulse la asociación.

En la sesión, en la que participó de manera virtual el director de Inversiones de la Sedeco Michoacán, José Carrillo García, fueron aprobados los nombramientos de los secretarios que acompañarán al presidente de la Amsde en el Consejo Directivo durante el periodo octubre 2022 – octubre 2024.

Cabe señalar que, en asamblea general extraordinaria realizada previamente, el pleno votó a favor de hacer una modificación en la integración de las seis regiones, toda vez que a la sursureste le competía atender nueve entidades federativas.

Con la modificación aprobada al artículo trigésimo primero de los Estatutos Sociales de la Amsde, la referida región se dividió en dos, Sur y Sureste, la primera integrada por Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, en tanto que la segunda por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

baf 15:54

leave a reply