Realiza Cecufid jornada sobre prevención del cáncer de mama

Como parte de las actividades que realiza el Gobierno de Michoacán durante el mes de octubre, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizó una jornada sobre la prevención del cáncer de mama, con la participación de alrededor de 150 personas. 

‘Ejercitándonos contra el Cáncer’ fue el nombre de esta actividad que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). “Pretendemos que este ejercicio sea una actividad preventiva para este tipo de situaciones. Estamos generando programas desde la Cecufid, para que ustedes puedan estar alertas al interior de sus familias y en su círculo social, porque también con el deporte se puede llevar una vida más saludable”, señaló Myrna Cadena Mejía, jefa del Departamento de Deporte Social de la Cecufid.
 
La jornada deportiva consistió en una clase de yoga impartida por la instructora Matzayani Salgado Melo; además de un taller de autoexploración mamaria a cargo de personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), así como de pláticas nutricionales y de resiliencia por Mara Rodríguez Bustos, quien relató su experiencia en el combate al cáncer de mama. 

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más. Es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.  

baf 18:53

leave a reply