Morelia, lista para la temporada de Día de muertos

El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Turismo anunció este miércoles, las actividades que enmarcarán la próxima temporada de Día de Muertos, en la capital michoacana.

En rueda de prensa, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal aseguró que Morelia brillará con más de 25 actividades y ornamentaciones en espacios y plazas públicas, dentro del primer cuadro de la ciudad que la dependencia a su cargo ha preparado para turistas, visitantes y morelianos.

Resaltó que la ciudad se encuentra lista para recibir al turismo y que en un trabajo coordinado entre el gobierno del estado e instituciones educativas, el Teatro Mariano Matamoros y una colaboración de interdependencias municipales se ha preparado esta importante agenda.

Extendió la invitación a la ciudadanía para que disfruten de los próximos eventos como lo son la Feria de la Catrina en Capula, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Zombie Walk y la puesta en escena de Ánima en el Teatro Mariano Matamoros.

Agregó que se instalará un altar Monumental en el Centro comercial Santa Fe en Ciudad de México, el cual expone parte de la ornamentación que encontrarán en Morelia y que promueve la visita de turistas de este importante destino para la ciudad.

Asimismo, los prestadores de servicios turísticos como los hoteleros y restauranteros se dijeron listos para esta gran temporada, la cual esperan sea un importante repunte para sus ventas ya que han preparado decoraciones y menús especiales alusivos a esta temporada de Día de muertos.

Por lo anterior, Aquique Thelma confió en poder llegar a una derrama económica superior a los 85 millones de pesos para la ciudad a través de todos sus servicios conexos.

Reiteró el compromiso del Presidente Municpal, Alfonso Martínez Alcazar por generar actividades que reactiven y fortalezcan la actividad económica de la ciudad, la recuperación de empleos y el fomento de la sana convivencia entre sociedad y familias que se den cita en todos los eventos.

Por su parte, Lucero García Medina, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado, destacó que este trabajo coordinado a través de la agenda de eventos beneficia directamente a Michoacán y a Morelia, proyectando una importante afluencia del turismo gracias al impulso de nueva rutas aéreas para una mejor conectividad.

Esta rueda de prensa estuvo presidida también por Alitzma Reyes de la Torre, directora de promoción turística de Morelia, Judith Mora, presidenta de la asociación de hoteles de Morelia, Jessica Rangel Cruz Farias regidora del Ayuntamiento de Morelia, Santiago Cumplido dDrector y creador de Anima y Ángeles Bautista de Moreliarte.

La agenda de eventos de esta importante temporada puede ser consultada en www.experiencialmorelia.mx en las redes sociales del Teatro Mariano Matamoros y en IG Turismo Morelia Mx.

baf 16:14

leave a reply