• Esta edición, incrementó el número de productores, visitantes y derrama económica a la primera edición.
– Con exposición fotográfica de las vocaciones de las diferentes Tenencias de Morelia y superando a la primera edición, finalizó Mercadito Rural que la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, que se llevó a cabo este fin de semana en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Durante dos días, productores de la zona rural de Morelia, ofrecieron sus productos a las y los morelianos, quienes disfrutaron en familia de una rica gastronomía de Teremendo de los Reyes, miel de Capula, bordados de Cuto de la Esperanza, mezcal de Túmbisca, manualidades, bisutería y más.
En dicha exposición de fotografía, se pudieron observar las actividades que cada lugar de la zona rural realiza como es el pan de Tiripetio, mezcal de San Miguel del Monte, catrinas de Capula, molcajetes de San Nicolás de Obispo, ladrillo y teja de Tacícuaro, entre otros.
Este evento logró dejar una derrama económica de 230 mil pesos, superando así, al Mercadito Rural que se llevó a cabo el pasado mes de mayo de este mismo año, donde se alcanzó una derrama de 100 mil pesos.
“La encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es clara, seguir creando acciones y programas que beneficien a la zona rural, por ello esta actividad se realizará en diversas ocasiones durante lo que resta del año para crear identidad y posicionamiento, así como para seguir apoyando a los productores de las Tenencias para el impulso y desarrollo de su economía”, señaló, Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA.
smr 13.02