DIF conmemora Día Internacional del Bastón Blanco 

*De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en Michoacán hay un total de 106 mil 925 personas con discapacidad visual.


En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, el encargado de despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, José Alberto Culebro Hernández, mencionó que desde el organismo se trabaja en el fortalecimiento de los derechos de todas y todos, además de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que enfrentan las personas con discapacidad visual.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen aproximadamente 1.300 millones de personas en el mundo con alguna discapacidad visual (baja visión y ceguera). Desafortunadamente un gran número de estos casos son consecuencia de la falta de prevención en la salud.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, del INEGI, en Michoacán hay un total de 106 mil 925 personas con discapacidad visual; 59 mil 964 son mujeres y 46 mil 961 hombres. 

En el mundo, las personas con discapacidad visual utilizan el bastón blanco como herramienta de movilidad, es un símbolo de seguridad e independencia. También permite que las personas con buena vista puedan reconocer a quienes viven con esta condición.

En este marco, se realizó el reto de caminar por la Plaza de Armas de Morelia, utilizando un bastón blanco y antifaz, bajo la guía de personas con discapacidad. Además se invitó a participar en la “Caminata por el Bastón Blanco”, manifestación pacífica sobre la avenida Francisco I. Madero, desde la fuente de las Tarascas hasta la Catedral, en punto de las 19:00 horas.

smr10:28

leave a reply