Cecufid se suma a la plataforma de talento deportivo BRABA

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se suma a la plataforma de talento deportivo BRABA, que tiene como finalidad que los atletas, entrenadores y profesionales del deporte suban contenido a la misma y generen una comunidad en la que exista retroalimentación entre todas las partes. 

Esta plataforma revoluciona la manera en la que se trabajan las cosas en materia deportiva; promueve la difusión, preparación, capacitación y profesionalización; y a través de la digitalización, generar impacto entre la sociedad.  

La industria del entretenimiento ha aprovechado esas plataformas para llegar a más personas, por lo que el deporte no se puede quedar atrás y debe generar una comunidad virtual, así se explicó en conferencia, en la que estuvieron Sergio García Malfavón, jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid; Jesús Ávila, CEO de BRABA; y Luis Guzmán, representante de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), institución que también se suma a este proyecto.  

“Me da mucho entusiasmo sumarnos a este gran proyecto, es algo bien interesante que no se ha visto en otro estado. Todas nuestras vías de comunicación se están transformando y debemos darle entrada a la tecnología con algo totalmente deportivo”, compartió García Malfavón. 

La plataforma no tiene costo y ya funciona en la web a través de la siguiente liga: www.braba.com.mx En las próximas semanas hará lo propio con las aplicaciones de iOS y Android. Ávila añadió que también realizarán una Feria Deportiva en los municipios de Morelia el 22 octubre, Zitácuaro el 29 de dicho mes, mientras que en Uruapan y Zamora será el 5 y 12 de noviembre, respectivamente, en la cual darán a conocer esa plataforma, capacitaciones y detección de habilidades.  

baf 14:04

leave a reply