Anuncian Carrera Atlética con causa a favor de la Casa Hogar Soledad Gutiérrez Figaredo

La Carrera Protege Bien tu Salud 2022, será el próximo 23 de octubre con distancias de 5k y 10k, teniendo como salida y meta la calle Gertrudis Bocanegra, esquina con Avenida Madero. La carrera es organizada por Protege tu salud con la finalidad de promover la salud física de las personas, al tiempo de apoyar a la Casa Hogar Soledad Gutiérrez Figaredo.

Al respecto, Verónica Zamudio Ibarra, directora general del Imcufide, destacó los esfuerzos interinstitucionales y ciudadanos que se realizan en Morelia para colaborar con acciones que contribuyan a la salud de las y los morelianos.

Puntualizó que para la administración municipal del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la promoción del deporte en la ciudad es primordial, toda vez que contribuye a la salud integral de la población, pero también a través de las carreras se impulsa la vocación turística de la capital michoacana. 

Esta carrera es una oportunidad para activarnos, no sólo para competir, sino para convivir y disfrutar en familia y con amigos, porque se enmarca en las festividades de días de muertos.

Carlos Cruz, organizador del evento explicó que la carrera tiene como objetivo la activación física y sobre todo especificó que tendrá causa, porque la colecta se destinará a la casa Hogar Soledad Gutiérrez Figaredo. La inscripción será de 300 pesos más un kilo de ayuda para la Casa Hogar, y la entrega de kits será en SportPalace.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la carrera estuvieron presentes, Luis Córdova, director general de Protege Asesores; Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico; Verónica Zamudio Ibarra, director de Imcufide;

Marisa Celeste Trujillo Magaña, directora de Instituto de la Juventud Moreliana;

Juan Arévalo, Bicibilízate; Erick Martínez, juez de la Asociación de Atletismo de Michoacán y; Carlos Cruz, organizador.

baf 14:35

leave a reply