Al 60% reservaciones en Michoacán para noche de muertos

Hoteles de Michoacán registran el 60% de reservaciones para noche de muertos, así lo indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres.

Tras haberse dado a conocer que habría una tercer ola de contagios por Covid-19 en el estado, las reservaciones hoteleras para noche de muertos habían disminuido significativamente, la presidenta de AHMEMAC, señaló que se tienen un 60% de reservaciones actualmente.

La empresaria determinó que gracias a que los hoteles no se encuentran implementando penalizaciones en caso de cancelaciones de último momento, es que se ha logrado de nueva cuenta, aumentar el número de reservaciones, sobretodo en la capital michoacana y zonas cercanas a Pátzcuaro.

Asimismo comentó que actualmente en todo el estado, se tiene una ocupación hotelera del 35%, logrando subir un 5%.

Pérez Torres puntualizó que se espera no exista una cuarta ola en los siguientes 2 meses, esto con el fin de evitar que se presenten números rojos en cuanto a este tema, por lo que agregó que será hasta mediados de noviembre, cuando se podrá generar un dato sobre la ocupación hotelera en los últimos 11 meses del año.

Cabe mencionar que fue en julio de este año, cuando la presidenta de la referida asociación, comentaba que debido a la tercer ola de contagios, las reservaciones habían caído hasta en un 30% y pese a que se tenía buen ánimo de dicha fecha, se esperaba otro año con baja pérdidas económicas para dicho sector.

leave a reply