Promueve DIF detección oportuna del Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suma esfuerzos para la detección y atención oportuna del cáncer de mama. 

La presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos a fin de detectar oportunamente la enfermedad. A su vez señaló que, junto a la SSM, asociaciones civiles y el Gobierno Federal, se realizan gestiones para brindar prótesis, expansores e implantes mamarios, para las pacientes que los necesiten.

De acuerdo con datos de la SSM, el Cáncer de Mama es uno de los padecimientos oncológicos más frecuentes en las mujeres de 40 años en adelante, superando incluso al cervicouterino. Por ello, a través de jornadas de mastografías gratuitas en hospitales, así como en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), se trabaja de manera permanente en la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad.

Destacar que las instituciones a las que la población puede acercarse a realizarse las mastografías son: la UNEME DEDICAM, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Hospital General de Zitácuaro, Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, el Centro Estatal de Atención Oncológica y el Hospital General de La Piedad.

smr 11:51

leave a reply