Nadie es ajeno a la discapacidad, Dip. Luz María García

En Michoacán habitan más de 800 mil personas con discapacidad y diariamente se enfrentan a diversas dificultades como la falta de sensibilidad por parte de la sociedad. Para visibilizar a este sector de la población y empatizar con la inclusión, se presentó el Foro de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.

El evento contó con la participación de la Mtra. Gemma Méndez Delgado con la ponencia magistral “La inclusión real o imaginaria, un acto de reconciliación social”, en donde se expusieron y pusieron a prueba los retos a los que se enfrentan en su cotidianidad las personas de talla baja y con algún tipo de discapacidad que limita su movilidad.

Además, se instalaron mesas de trabajo en las que los participantes abordaron temáticas de inclusión y discapacidad.

La anfitriona del evento, la Diputada, Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), agradeció el interés de los asistentes por estos temas, e invitó a toda la población a ser receptivos, ya que dijo, nadie es ajeno a sufrir una discapacidad.

”Estos foros son muy aleccionadores y generadores de empatía. Los trabajos del día de hoy generarán más iniciativas a favor de las personas con discapacidad, así como a sus familias y su entorno”

La legisladora del PES, recordó que el tema de atención a personas con discapacidad, aún es una cuenta pendiente de los Gobiernos y autoridades, por lo que hizo hincapié en promover más leyes que procuren el bienestar y accesibilidad de este sector.

Recordó, que durante el primer año legislativo presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para que todas los inmuebles y oficinas de atención ciudadana cuenten con accesos e instalaciones inclusivas.

”Seguiremos insistiendo para que esta, y otras iniciativas sean dictaminadas por mis compañeros diputados. Es una responsabilidad que asume su servidora. Les damos voz en el Congreso de Michoacán.”

En este 3er Foro organizado por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la 75 Legislatura, estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Álvaro Obregón, Dr. Fernando Sánchez Juárez, la Presidenta del DIF Municipal, Sandra María Lemus Vega, al igual que los diputados, Victor Hugo Zurita, Ivonne Pantoja Abascal y J. Reyes Galindo Pedraza, y diversas asociaciones e instituciones educativas del interior del estado.

baf 15:10

leave a reply