SADERMA capacita a inspectores para brindar mejores servicios

• Se impartió el curso de Medición de Ruido al personal de inspección de la SADERMA.

– Con el propósito de actualizar al personal de la Dirección de Medio Ambiente que realiza inspecciones de ruido para cumplir con la normatividad aplicable, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), ofreció un curso de capacitación acerca de “Medición de Ruido”, impartido por Ricardo Zirahuén Ortega Gómez, Jefe del área de Protección Ambiental de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto y en atención a solicitudes de las y los morelianos, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, señaló que es indispensable fortalecer las capacidades del personal de inspección para brindar mejores servicios ya que la presente administración municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, busca que sus colaboradores cuenten con los conocimientos necesarios para así velar por los derechos de la ciudadanía.

Por lo anterior, es primordial cumplir con los lineamientos normativos, por ello, este curso se impartió con base a la Norma Oficial Mexicana 081 sobre la medición de ruido en establecimientos mercantiles, comerciales y de servicios.

En este curso teórico-práctico, el personal puso en práctica el proceso de medición de la misma forma que se aplica en los establecimientos a los que se acude a verificación de valores y escalas de ruido.

Dicha medición se ejecuta a tres distancias distintas para un buen monitoreo y si se rebasa lo que está estipulado en el reglamento, se realiza el acta correspondiente para que se atiendan las indicaciones.

smr 13:59

leave a reply