Impulsa Sedeco inversiones de Taiwán en Michoacán  

*Directivos de la Oficina Económica y Cultural de Taipei visitarán Morelia y Lázaro Cárdenas a finales de este mes


Directivos de la Oficina Económica y Cultural de Taipei visitarán Morelia y Lázaro Cárdenas a finales de este mes



Para ratificar el interés del Gobierno de Michoacán de atraer inversiones vía empresas maquiladoras de Taiwán, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González se reunió con el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Armando Cheng.

Lo anterior, en el marco del aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán) efectuado en la capital del país, ocasión en la que Medina González y el director de Inversiones José Carrilo García confirmaron la visita del director Cheng y del responsable de la División Económica de la referida Oficina, Ricardo M.S. Hsu, a Morelia y a Lázaro Cárdenas, que está prevista para finales de octubre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), Taiwán ocupa el lugar 27 en materia de Inversión Extranjera Directa (IED); se estima que hay 300 maquiladoras de ese país en México, principalmente en la zona norte del país.

Taiwán es uno de los mayores proveedores de microprocesadores a nivel mundial, de ese país es el mayor fabricante de semiconductores a nivel global, lo que es de especial relevancia para el sector automotriz.

smr 11:20

leave a reply