Puerto de Lázaro Cárdenas será sede del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa

*Se realizará del 19 al 23 de octubre y se esperan alrededor de 100 parejas de varios puntos del país

Con el propósito de descentralizar el deporte y que los habitantes de otros municipios disfruten de eventos nacionales, el Puerto de Lázaro Cárdenas será el epicentro del voleibol de playa con el Festival Infantil y Juvenil de la especialidad 2022, en el cual se esperan alrededor de 100 parejas de varios puntos del país, del 19 al 23 de octubre. 

Gracias a las gestiones de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), de María Itzé Camacho Zapiaín, presidenta municipal de ese municipio, y de Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y secretario técnico de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Michoacán albergará este importante evento nacional, que tendrá como sede el Parque Ecoturístico Lázaro Cárdenas. 

En conferencia de prensa, se informó que se espera la participación de 100 parejas de 25 asociaciones de voleibol de la República Mexicana, en las categorías Juvenil Mayor (2003-2004), Juvenil Menor (2005-2006), Infantil Mayor (2007-2008), Infantil Menor (2009-2010) y Mini (2011 y menores). 

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de Lázaro Cárdenas para que este evento sea una realidad; tenemos la encomienda del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de descentralizar el deporte y este evento es prueba de ello. Estamos comprometidos con este festival, será un éxito y esperamos replicarlo”, compartió Morón Vidal. 

El presidente de la Asociación Estatal de la especialidad añadió que este evento servirá para el próximo ciclo deportivo rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023, además de que un equipo técnico de la Federación Mexicana de Voleibol detectará talento y se le dará seguimiento para futuros compromisos.  

smr12:16

leave a reply