Exhiben en el Senado “La Catrina Fest MX 2022”, con motivo del Día de Muertos 

  • La senadora Eva Galaz Caletti destacó la importancia de promover nuestras tradiciones  

     

Ante la proximidad del Día de Muertos, la senadora Eva Galaz Caletti inauguró en el Senado de la República la exposición “La Catrina Fest MX 2022”, donde destacó la importancia de nuestras tradiciones, pues son parte de la esencia y cultura de lo que es México. 

La muestra consta de 33 cuadros relacionados con las catrinas, que estarán exhibidas hasta el próximo viernes en la escalinata principal de la Cámara de Senadores. Además, se realizó el desfile de las catrinas y el tenor Eduardo Antonio Salazar del Monte interpretó algunas melodías. 

Galaz Caletti, senadora de Morena, comentó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas, coloridas y reconocidas en el mundo, pero también es una forma de honrar y recordar a nuestros muertos que, aunque hayan partido, siempre estarán en el fondo de nuestro corazón. 

El senador José Narro Céspedes, de Morena, señaló que se acerca la celebración del Día de Muertos y con este evento recordamos que es parte de nuestras tradiciones y cultura, de lo que es México. 

Por eso, felicitó a la senadora Eva Galaz por haber realizado esta fiesta de “La Catrina Fest MX 2022” en el Senado, que es la casa de ustedes.   

Javier Martínez, creador y director general de “La Catrina Fest MX 2022”, agradeció la oportunidad de poder exponer en este recinto legislativo, pues es un foro extraordinario para difundir nuestra cultura. 

MMR 

smr 11:48

leave a reply