Inicia CEDH Michoacán jornada de capacitación en materia de Derechos Humanos en Tangancícuaro

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició una Jornada de Capacitación en materia de derechos humanos, dirigida a las personas servidoras públicas del municipio de Tangancícuaro.

A través de la Visitaduría Regional en Zamora y de la Coordinación de Estudios Divulgación y Capacitación, se dio inicio a las actividades programadas para los siguientes dos meses de trabajo, a partir de diferentes estrategias académicas, didácticas y tecnológicas, vinculadas con el modelo que responde a la agenda de derechos que se estableció dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del organismo.

La primera actividad estuvo dirigida a personas servidoras públicas del área de seguridad del municipio, con quienes se abordaron temas relacionados a la prevención de la tortura, uso legítimo de la fuerza, detenciones y retenciones arbitrarias; entre otros tópicos enfocados a prevenir violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía durante el actuar policial.

Las actividades se realizarán los días jueves de cada semana con cada una de las áreas del municipio; y se enfocarán a la enseñanza de los derechos humanos, su reconocimiento y acceso pleno; así como a los derechos y responsabilidades de los servidores públicos en la defensa y protección de los mismos, desde la esfera de sus competencias.

Con estas acciones la CEDH Michoacán busca consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en todas las regiones de la entidad; así como fomentar la enseñanza, formación y capacitación en esta materia.

BAF 15:11

leave a reply