Diputado PRIISTA Reynel Rodríguez promueve recursos para construcciíon de puente en San Miguel Totolapan

El legislador informó que se requiere un recurso extraordinario de 50 millones de pesos, para la construcción de esta vía de comunicación afectada por las inundaciones que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.

Indicó que el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira mostró su preocupación para resolver esta necesidad de manera urgente.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez y el legislador priista, Reynel Rodríguez Muñoz, recibieron a una comitiva que encabezó el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, para atender la petición de la construcción de un puente en esta localidad, que resultó afectada por las inundaciones que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.

En entrevista, el diputado Reynel Rodríguez informó que la solicitud es para gestionar un recurso extraordinario de 50 millones de pesos, que permita la nueva construcción de esta vía de comunicación que en esta temporada de lluvias se agudiza porque mantiene aisladas a unas dos mil personas que no tienen acceso a la cabecera de San Miguel y los niños no pueden asistir a la escuela.

En el encuentro que sostuvieron en las oficinas de la fracción priista, detalló que el líder congresista Rubén Moreira escuchó esta demanda y mostró interés para resolver esta necesidad de manera urgente. Se comprometió a acompañarlos para visitar la dependencia correspondiente y revisar si es posible una reasignación extraordinaria en el presupuesto de este año.

Rodríguez Muñoz consideró que en todo caso el presupuesto para 2023 que se está presentando en la Cámara de Diputados, sería la otra opción de asignación de los recursos para esta obra, porque, indicó, es una situación muy compleja y dolorosa, que a casi 10 años no se haya reparado ese puente que se lo llevó el río Balsas.

Indicó que el cálculo estimado de costo de la obra responde a un estudio que pagó el presidente municipal de Totolapan a fin obtener una respuesta favorable del gobierno federal y de los integrantes de las diferentes fracciones en la Cámara de Diputados, para direccionar ese dinero y solucionar este problema.

El representante del partido tricolor adelantó que en estos días espera tener contacto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para plantearle esta necesidad tan importante para la gente que se encuentra en la región de Tierra Caliente del estado.

Destacó que queda plasmado el compromiso del PRI y de sus diputados para realizar las gestiones, cabildeo que permita acercar los recursos que resuelvan las necesidades y problemas de la población. En la reunión también estuvieron presentes el Comisariado Ejidal y el Municipal de San Juan Tehuehuetla, Eustaquio Arrate Terán y Abel Uriostegui Sarabia, respetivamente, y otros cinco comisarios.

BAF 17:03

leave a reply