Asiste Julio Arreola Vázquez a 59 aniversario de la Escuela Federal Pedro A. de Ibarra turno matutino

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, acudió al 59 aniversario de la escuela Federal Pedro A. de Ibarra Turno Matutino; destacó la labor educativa de docentes y personal administrativo a favor de las y los niños de Pátzcuaro, cuyas generaciones han recibido la generosidad de sus aulas para acceder al derecho a la educación.
Acompañado del personal de la institución educativa y el director del plantel, Francisco Virgen Bucio, el edil reiteró el compromiso de Pátzcuaro con la educación, al enfatizar que, en la agenda del municipio es prioridad el apoyo, acompañamiento y seguimiento de las necesidades educativas de las escuelas de Pátzcuaro.
El director del plantel, Francisco Virgen Bucio, dio una remembranza de algunos aspectos sobre la construcción de este edificio educativo, el plantel, dijo, fue designado como escuela de organización completa con 6 grados y una inscripción de 520 alumnos, en su mayoría oriundos de las colonias Ibarra, Revolución y Morelos, niños y jóvenes humildes.
Agregó que para gestionar la construcción del edificio se constituyó una comisión pro construcción de la escuela Ibarra el día 24 de marzo de 1961 en una asamblea de las colonias mencionados, siendo la institución educativa resultado de las aportaciones económicas que dio la comunidad, “se puede realizar la construcción del plantel, cabe recalcar que aún y cuando se recibió el apoyo del gobierno federal, el trabajo realizado por los habitantes de estos lugares fue determinante”, dijo.
Expuso que esta obra es una muestra de la solidaridad humana que no debe quedar en el olvido, ya que aún hoy en día la escuela mantiene su infraestructura gracias a los padres de familia y no a promesas olvidadas algunos personajes de la política nacional.
El edil participó en el desfile conmemorativo del 59 aniversario de la Escuela, acompañado por Francisco Virgen Bucio, director de la Escuela Primaria Federal Pedro A. de Ibarra turno matutino, así como los profesores; Tomas García Rodríguez, supervisor de la Zona 28 Sector Pátzcuaro, José Pedro Campos Ojeda, director de la Escuela Primaria Presidente López Mateos turno matutino, la profesora Claudia Hernández Melchor en representación del director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Tzentzenguaro.
Ana Zuluaga, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino, Alan Sixtos, director del turno vespertino de la Escuela Primaria Pedro A. de Ibarra, Antonio Pacheco Ramos, encargado del orden, exalumnos de la Escuela Primaria, Pedro A. de Ibarra, Escuela Presidente López Mateos, turno matutino, Escuela Primaria Pedro A. de Ibarra, turnos matutino y vespertino, Escuela Primaria, Revolución Mexicana y Escuela Primaria Francisco I. Madero.

BAF 18:57

leave a reply