Firman CEDH Michoacán y CONALEP convenio de colaboración

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un Convenio de Colaboración para establecer alianzas de coordinación en la enseñanza, formación, promoción, divulgación, defensa y protección de los derechos fundamentales.

En las instalaciones del CONALEP, el Ombudsperson michoacano y el Director General de la institución educativa, coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos encaminados a la educación con perspectiva de derechos humanos, que permita transitar hacia una cultura de respeto no solo en el ámbito educativo sino en todas las esferas públicas y privadas.

El derecho a la educación reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el país es parte, es de naturaleza transversal y garantiza el acceso a otros derechos; e influye en todos los ámbitos de la vida privada; y, en el desarrollo integral de las personas en toda sociedad.

El Convenio tiene como finalidad sumar esfuerzos institucionales para fortalecer y promover acciones para la difusión de los derechos fundamentales y la cooperación técnica entre ambas instancias para formar y forjar educandos comprometidos con el respeto hacia todas, todos y todes.

En el marco de estas actividades se realizó una charla con personas servidoras públicas y estudiantes del Conalep, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación; con el tema El Derecho Humano a una Vida Libre de Violencia desde una perspectiva de género.

Con la firma de convenios institucionales la CEDH Michoacán busca consolidar alianzas estratégicas para cumplir con el Plan Institucional y los cuatro ejes estratégicos, a partir de diferentes mecanismos académicos, didácticos, tecnológicos y de acompañamiento, atendiendo a un modelo que responde a las 13 agendas de derechos humanos desde las cuales trabaja el organismo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 14:20

leave a reply