Morelia brilla por sus festivales

• Del 21 al 23 de septiembre se realizará el “Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2022”.

-Con la finalidad de apoyar y respaldar el talento artístico y cultural de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el programa de actividades del Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2022 que se realizará del 21 al 23 de septiembre en la capital del estado.

En rueda de prensa, la titular de Secultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que “los festivales son una piedra fundamental para el desarrollo del arte y la cultura, además de crear audiencias y de formación hacia el gremio artístico de la ciudad”.

Destacó que el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, es apoyar a los festivales promotores de la cultura y comprometidos con el arte y la música.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, resaltó la importancia de estos festivales para el desarrollo turístico del municipio y recordó que el 24 de este mes en colaboración con dicho festival, habrá una participación especial en el encendido de la Catedral a las 19:00 horas.

Por su parte, el director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2022, Daniel Olmos, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia al destacar que ha sido una institución aliada para realizarla trigésima segunda edición de este festival.

El festival contará con la presencia de artistas invitados de Estados Unidos, Colombia y México, el miércoles 21 de septiembre se presentará: Tucson Guitar Quarter, el jueves 21 de septiembre se presentará Edwin Guevara y el viernes 23 de septiembre la clausura estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Estado, con el guitarrista Pablo Garibay; durante tres días los conciertos se realizarán en el Teatro Mariano Matamoros, a las 19:00 horas.

Durante la rueda de prensa, estuvieron además presentes el director de Promoción Artística y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, Julio Blasima Palermo y la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Andrea Villanueva Cano.

smr 13:25

leave a reply