Silvia Pinal recibirá otro homenaje en los Premios Metropolitanos de Teatro

La ceremonia se llevará a cabo el 18 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Silvia Pinal nuevamente será homenajeada, incluso recibirá el Premio a la Trayectoria en la cuarta edición de los Premios Metropolitanos de Teatro.

La información se compartió durante el anuncio de los nominados para esta entrega, justo el mismo día que la Diva del Cine de Oro Mexicano celebra su cumpleaños número 92.

Te recomendamos: Cancelan musical protagonizado por Silvia Pinal; ¿qué pasó con la primera actriz?

De acuerdo con el Presidente de la Academia Metropolitana de Teatro, Sergio Villegas, se está negociando con la familia de Pinal para que puedan asistir a recibir el galardón.

A pesar de estar ausente, los actores que estuvieron presentes y revelaron a los nominados como Álex de la Madrid, Daniela Schmidt, Arcelia Ramírez, Benny Ibarra, entre otros ofrecieron un gran aplauso a Pinal.

“El premio ya otorgado es para la ya gran Silvia Pinal, muy merecido reconocimiento por todo lo que ella ha aportado a la industria del teatro, de la actuación como directora, productora. Silvia es muy querida, es alguien a quien todos vemos para arriba, en esos hombros descansa mucho el éxito y de la apuesta del teatro en nuestro país desde hace tiempo, qué mejor que se sienta querida, apapachada y reconocida por su gran labor“, afirmó Ibarra en entrevista.

La ceremonia se llevará a cabo el 18 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque; será conducida por Regina Blandón.

Son 36 las preseas que serán entregadas durante el evento, en categorías técnicas y actorales, de las cuales 15 mencionan a Aladdin, en ternas como Mejor Obra de Teatro Musical, Mejor Dirección, Mejor Actuación Masculina y Femenina en un Musical, entre otros; con 14 menciones Siete Veces Adiós es la segunda más nominada en Dirección, Diseño de Iluminación, Escenografía y Mejor Obra de Teatro en un Musical, por mencionar algunas.

Por otro lado Network alcanzó ocho nominaciones en las categorías como Mejor Adaptación de Obra de Teatro, Diseño Sonoro, Vestuario e Iluminación, mientras que The Prom México logró tener nueve en Obras Mejor Votadas, Mejor Musical, Actuación Femenina y Masculina, entre otros.

“El teatro es una celebración a la vida, estamos celebrando el teatro, la vida cultural está de vuelta en México. Estamos muy orgullosos de haber mencionado a los nominados a los premios de este año, sin duda es un año importante para el teatro porque la pasamos rudo, fue una industria muy golpeada por la pandemia.

A.T.R

leave a reply