Avanzan 4 michoacanos a las finales del XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022

Tras culminar los encuentros de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental, como parte del XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022, se anunció la clasificación de cuatro michoacanos a las finales en búsqueda de los primeros lugares nacionales. 

Después de dos días de competencias en los tableros de suelo, Leonardo Valdivia Contreras y Alejandro Espinoza de la Cruz avanzaron en primer y segundo lugar en su respectivo grupo, por lo que en la semifinal se enfrentarán para definir al ganador del juego de Romaya (originario de Chihuahua). 

Mientras en el juego nato del Imperio Purépecha, T’embini iumu, Jesús Mejía Saavedra y Juvenal Monjaras Espinoza salieron clasificados como primer lugar de su sector, por lo que esperarán adversarios en la antesala por los trofeos del certamen, a celebrarse este sábado a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones de la Codeson. 

El resto de la delegación michoacana se quedó en el camino de su participación en los juegos de tableros de mesa (Chilillo y Pitarra), por su parte, el equipo de P’asarhutakua Ch’anakua (Juego de Pelota encendida) continuará con las exhibiciones en el primer cuadro de la capital sonorense.

El XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022, se celebra en Hermosillo, Sonora, del 8 al 11 de septiembre, con la participación de diversos grupos étnicos de todo el país.  

18:01

leave a reply