Se analizará el regreso a clases obligatorio en Michoacán

El próximo viernes sesionará el Consejo de Seguridad de Salud estatal para evaluar si se aprueban las acciones y el decreto para el regreso a clases de Michoacán de manera obligatoria, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que por el decreto federal en este momento en Michoacán hay clases en la modalidad voluntario e híbrida, por lo que el viernes se analizará si es posible que los alumnos y maestros regresen de manera obligatoria, porque no es una decisión que dependa sólo del gobernador.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, adelantó que para el regreso a clases de manera presencial en la entidad se tendrán que aplicar cuatro filtros en la casa y escuelas.

Detalló que el primer filtro será en casa para identificar pacientes sospechosos con una infección respiratoria o Covid-19; el segundo filtro se implementará en los accesos a los planteles educativos; el tercero será en los salones y el cuarto durante la hora de salida.

Recalcó que el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las edades dentro de las escuelas. Sostuvo que en Michoacán se debe avanzar a la nueva normalidad y a la nueva vida de salud, porque el virus llegó para quedarse.

leave a reply