Reitera Sedeco compromiso de impulsar el desarrollo de las mujeres michoacanas

Hoy como nunca en Michoacán se hace política transversal; el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar a las comunidades que aún no han sido incluidas en el desarrollo, expresó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

Al dar la bienvenida a las empresarias de diversos sectores que se dieron cita al encuentro denominado Avances y Retos del programa Fuerza Mujer, en el que participó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Grisell Tello Pimentel, el funcionario aseveró que la meta es apoyar la operación de empresas y que éstas sean exitosas, por lo que la Sedeco será su aliada.

Por ello pidió a las mujeres que indiquen “dónde les podemos servir” con el compromiso de operar con programas como Fuerza Mujer, al alcance de todas las actividades y en los 113 municipios.

Recordó que el programa Fuerza Mujer cuenta con una bolsa de mil 055 millones de pesos disponibles para financiar proyectos de mujeres.

En este evento participan la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís; las directoras generales del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, Nalleli Pedraza Huerta, además de la secretaria de Fomento Económico de Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón.

BAF 18:30

leave a reply