Imparte DIF talleres sobre derechos humanos a niñas y niños

Con el objetivo se seguir implementando la estrategia Barrio Bienestar, impulsada por el Gobierno de Michoacán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán impartió talleres sobre concientización de derechos humanos y prevención de riesgos de niñas, niños y adolescentes, en la escuela general Lázaro Cárdenas de la colonia Lago I del municipio de Morelia.

En esta ocasión, los talleres y actividades realizados atendieron las temáticas sobre prevención de adicciones, violencia familiar, módulo de información de atención de focos rojos, buen trato y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Los talleres y actividades se impartieron por parte de profesionistas en el tema de los departamentos de Jóvenes y Niños en Riesgo y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de la dependencia estatal. 

Barrio Bienestar es un programa que busca la reconstrucción de la paz, armonía, reconciliación, reintegración del tejido social, así como mejorar la calidad de vida de la población michoacana, por lo que se atienden prioritariamente a las colonias con un mayor índice de vulneración. 

Destacar que al tratarse de una estrategia interinstitucional también participan la Secretaría de Bienestar, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), Secretaría de Salud, Proximidad Social, Secretaría de Seguridad Pública, cada uno con distintas acciones con el mismo fin, el bienestar social.

BAF 15:54

leave a reply