Capacitan a empleados del Ayuntamiento en primeros auxilios

Por instrucciones del presidente municipal, Julio Alberto Arreola, Protección Civil Municipal, dio inicio a una serie de cursos de capacitación en primeros auxilios a personal del Ayuntamiento, informó Roberto Vélez Escobar, director de Protección Civil Municipal.

Las actividades serán continuas y están enmarcadas en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, declarado así, para recordar la trascendencia de este cuerpo de asistencia humana y de apoyo a los desastres en el terremoto de 1985.

El edil de Pátzcuaro, Julio Arreola, ha priorizado la capacitación del personal, así como el apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal, que son base esencial para la prevención y atención de desastres naturales y de emergencias en los espacios públicos, y con la ciudadanía.

Durante el curso de Primeros Auxilios Básicos, se capacitó al personal sobre: tipos de heridas, hemorragias, fracturas; inmovilización de lesionados, quemaduras, covid 19, prevención y control de incendios, métodos de extinción del fuego, clasificación del fuego, uso y manejo de extintores, tipo de extintores, señalamientos y sistema fijo contra incendios.

El curso estuvo a cargo de los paramédicos, Marco Antonio Estrada Hernández y Roberto Carlos Basilio, quienes a su vez han recibido capacitación de manera constante en instituciones como la escuela de Protección Civil del estado, transmitiendo sus conocimientos a los asistentes al curso.

Vélez Escobar destacó la importancia de que todo el personal del Ayuntamiento tenga los conocimientos mínimos para qué hacer en caso de alguna contingencia, y a su vez reconoció el interés del presidente municipal, para brindar este tipo de capacitación a todo el personal del Ayuntamiento.

Se contó con la presencia de personal de las direcciones de Educación, Asuntos Indígenas, Transparencia, Panteones, Archivo Histórico, Ecología, Obras Públicas, Planeación, Mercados, Comunicación Social, Artesanías y Aseo Público.

BAF 19:25

leave a reply