Gobierno Municipal entrega 2 mil aves de corral para diferentes tenencias

• La SADERMA apoya a las familias de la zona rural.

– En aras de atender las necesidades de la zona rural e impulsar su desarrollo, tal y como lo instruye el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dentro del programa “Ganado de Autoconsumo Morelia 2022”, entregó más de 2 mil crías de pollos a jefes de las 14 tenencias del municipio.

La entrega constó de paquetes de 6 aves de corral de la raza Rodhe Island de 4 semanas de edad, un macho y 5 hembras; el objetivo es apoyar a las familias del medio rural y fomentar proyectos de producción de alimentos frescos, sanos y nutritivos, que permitan mejorar la salud y el ingreso familiar, así como impulsar actividades detonantes de la economía social.

Con esta acción, los jefes de las diferentes tenencias realizarán entrega de pollos a más de 333 familias de sus comunidades, beneficiando así su economía. Para acceder a los beneficios de este programa, los solicitantes cumplieron con requisitos básicos de documentación con la finalidad de mantener organización en las entregas.

Cabe resaltar que se asesoró a las familias con la explicación acerca de los principios básicos del cuidado de las aves y se estarán llevando a cabo visitas de seguimiento para continuar con la vigilancia del crecimiento de las crías hasta su completo y buen desarrollo.

Por lo anterior el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez aseguró que “seguiremos trabajando para generar desarrollo productivo y para contribuir en el bienestar de las y los morelianos”.

smr14:00

leave a reply