Acompaña CEDH Michoacán marcha de colectivos de búsqueda de personas

Un contingente de personas servidoras públicas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, realizó acciones de acompañamiento a los colectivos de búsqueda de personas.

Desde la mañana de este martes a través de la Unidad de Personas Desaparecidas, el organismo participó en las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en la Plaza Melchor Ocampo, en donde en un esfuerzo interinstitucional se instalaron módulos informativos y de atención.

Por la tarde desde las instalaciones de la CEDH Michoacán partió un contingente de personas integrantes de los colectivos en una marcha hacia el primer cuadro de la ciudad, con el acompañamiento de personal de distintas áreas del organismo.

De igual forma, en Jacona-Zamora, a través de la Visitaduría Regional, la Comisión se sumó a las acciones de los colectivos de aquella región, quienes también realizaron una marcha en exigencia de la aparición con vida de sus familiares.

La CEDH Michoacán refrenda su compromiso y solidaridad con todas las víctimas de este flagelo, con los colectivos y familiares de personas desaparecidas en la incansable búsqueda.

Este organismo exhorta a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos y realizar una efectiva y eficaz instrumentación de estrategias específicas y focalizadas de atención a este fenómeno; así como, para una eficiente búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR11:17

leave a reply