Final feliz para Khloe, la tigresa rescatada del Ajusco

*La Profepa autorizó el traslado del ejemplar a Culiacán por tratarse de un tema de bienestar animal

Luego de permanecer por casi dos meses bajo cuidados médicos en el Zoológico de Morelia, Khloe, la tigresa rescatada del Ajusco, fue trasladada al Santuario Ostok de Culiacán, Sinaloa, debido a que Aquiles, su pareja, no respondía adecuadamente a los tratamientos, después de también haber sido rescatado de Black Jaguar-White Tiger, ya que estaba deprimido.

Ernesto Azueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azkarm), y Arturo Islas solicitaron al ZooMorelia trasladar a Culiacán a la tigresa con la finalidad de lograr la recuperación total de ambos ejemplares, luego de que se percataran que eran pareja.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, señaló que se solicitó el apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar el traslado por tratarse de un tema de bienestar animal.

Indicó que la tigresa Khloe salió del Parque Zoológico en buen estado de salud. “Toda su vida va a vivir con el problema hepático, pero se fue estable, un 70 por ciento mejor de como llegó; y allá con su pareja esperamos que su recuperación sea mayor. Estaremos en constante comunicación para saber cómo van los novios”, dijo.

Medina Ávila dio a conocer que se recibió en el recinto faunístico otro ejemplar del Ajusco, una tigresa geronte, de alrededor de 18 años, a la cual se le espera dar una vida digna en sus últimos años.

“Tenemos este bonito reto con esta ejemplar, se le diseñará una dieta especial, ya que no tiene dientes y parece que toda su vida fue alimentada con pollo, quizás por la falta de piezas dentales, pero buscaremos sacarla adelante como lo estamos haciendo con los otros ejemplares del Ajusco, quienes muestran ya una notable mejoría”, concluyó.

smr 13:58

leave a reply