Intercambio parlamentario de México y Austria, enriquecerá el trabajo legislativo: diputada priista Cristina Amezcua

*Al presidir la instalación de ese grupo de amistad, la legisladora recordó que las mejores naciones se forman a partir de la multiculturalidad.

*La embajadora de la República de Austria en México, Elisabeth Kehrer, destacó que hay 95 empresas austriacas en México que generan ocho mil empleos.
El Grupo de Amistad México-República de Austria reconoce la importancia de trabajar en el desarrollo de mecanismos para robustecer el intercambio de información sobre las legislaciones, que puede ser en materia económica, de medio ambiente o cultural, afirmó Cristina Amezcua González, presidenta de este grupo de trabajo.

Al instalar esta instancia diplomática legislativa, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esto se refleja en convenios que se fundamentan en el ejercicio de la diplomacia parlamentaria, para fortalecer los vínculos de amistad, cooperación e intercambio de experiencias, que trasciendan de manera positiva en el desarrollo de nuestras naciones.

Ante la embajadora de la República de Austria en México, Elisabeth Kehrer, la legisladora priista invitó a sumar esfuerzos en este intercambio de ideas, con el único objetivo de obtener experiencias exitosas y mejorar el resultado ante la sociedad. “No olvidemos que las mejores naciones se forman a partir de la multiculturalidad y la pluralidad”, agregó.

En su oportunidad, el diputado priista, Carlos Iriarte deberá hacer un ejercicio de intercambio parlamentario, para conocer correctamente son las disposiciones legales que regulan las políticas públicas en Austria, particularmente en ciencia, economía y cultura, es decir, en cultura de participación democrática.

Precisó que ese ejercicio de multilateralidad que practican en Austria, podría ser parte del intercambio parlamentario a través de seminarios, talleres y coloquios vía la plataforma Zoom, para avanzar en algunas iniciativas que se presenten en la Cámara que incluyan no solo la experiencia de este país , sino de la relación que tienen al interior de la comunidad europea.

En su participación, la embajadora de la República de Austria en México, Elisabeth Kehrer afirmó que van a trabajar juntos para profundizar las relaciones bilaterales, donde, resaltó, hay 95 empresas austriacas en México que generan ocho mil empleos. Recordó que México abrió sus puertas a austriacos perseguidos por el régimen nazi.

En el evento, realizado la última semana del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Trabajo de la LXV Legislatura, estuvieron presentes los legisladores priistas, Adriana Campos, Roberto Carlos López, Carolina Dávila, Jaime Bueno, Sue Ellen Bernal y Lázaro Jiménez, así como diplomáticos de la embajada de Austria en México.
smr

leave a reply