“Todos somos ellas”, es inaugurada en el Teatro Matamoros

 • La exposición comprende 42 imágenes donde se evidencia la violencia hacia la mujer, con la intención de crear conciencia en el espectador.

Con un eje temático fuerte: mujeres cubriéndose el rostro en forma de protección ante su agresor, es como se inauguró la exposición “Todos somos ellas” del fotógrafo Paul T. Owen.La muestra traída a la capital michoacana por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), se encontrará abierta al público con acceso libre hasta el 30 de abril, y las 42 fotografías podrán ser observadas y analizadas en el Mezzanine del Teatro Mariano Matamoros en un horario de martes a domingo, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 
En palabras de su autor, “este proyecto se está realizando para acentuar la atención a la violencia que se comete contra la mujer en México. El título de esta exhibición fue tomado de la respuesta de un grupo de mujeres a quienes les pedí si querían participar: ‘Sí, queremos formar parte porque todas somos ellas’, decidí cambiar el género femenino en ese comentario porque considero que el fenómeno es algo que debe concernir a la sociedad en su conjunto, no solo a las mujeres”.
Por su parte, Fátima Chávez Alacaraz, encargada de la política cultural en Morelia, comentó ante regidores, secretarios de dependencias municipales y público presente,  “esta exposición se da en el marco del mes de la mujer, y elegimos traer la obra del artista neoyorkino Paul T. Owen quien tiene más de tres décadas de trayectoria, porque este trabajo también lo efectuó en distintos escenarios de Morelia con mujeres michoacanas, y por supuesto, para crear conciencia y no se siga replicando este acto hacia la mujer”.
Cabe mencionar que la muestra es parte de un proyecto que aún evoluciona, y con la cual Paul T. Owen, cofundador y profesor de la Escuela de Fotografía de Nueva York, sigue promoviendo mediante su obra estética, el reconocimiento al valor de la mujer.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas

leave a reply