Contrasta economía de AMLO con la realidad

“La capital michoacana es una muestra más de cómo el discurso en materia económica del presidente López Obrador contrasta con la realidad de los mexicanos, pues mientras él sigue diciendo que en México ‘todo marcha bien’, cientos de familias viven una realidad en la que apenas les alcanza para comer”, declaró Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en Morelia.

El líder social indicó que en el estado de Michoacán, siete de 10 trabajadores laboral en el empleo informal lo que implica que no cuentan con un salario fijo, prestaciones o algún tipo de seguridad social, por lo que no cuentan tampoco con alguna atención médica.

Indicó que por ejemplo, Concepción Rodríguez Cuaraqui habitante de la colonia ampliación Clara Córdova, ha sobrevivido durante cuatro años vendiendo frituras y dulces, y con lo que gana debe alimentar a sus dos hijos, pero desafortunadamente ha declarado que no es suficiente, pues los productos en el mercado cada vez son más caros.

“La falta de empleo, los baos salarios, la inflación y otros factores son una muestra clara de que no se están implementando acciones reales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias más humildes, y es también una clara evidencia de que el gobierno de la Cuarta Transformación no gobierna para los más pobres”, enfatizó.

Agregó que así como el caso de Concepción Rodríguez existe miles más en el estado y el país, por lo que señaló hoy más que nunca urge que el pueblo se una y luche por un gobierno que sea emanado del pueblo y defienda los intereses de los más pobres.

leave a reply