Alfonso Martínez, a favor de la generación de empleos con orden y respeto

Luego del análisis realizado por la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, de las solicitudes de licencias para establecimientos mercantiles del género “C”, el Ayuntamiento de Morelia determinó en Sesión de Cabildo que 53 de ellas son procedentes y 10 improcedentes.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que dicha autorización es algo en lo que el ayuntamiento debe de ser sumamente exigente y estricto, y expresó, “no estoy en contra de que se generen empleos, de que la gente salga a divertirse, pero estoy a favor del orden y del respeto; de que tiene el mismo derecho una persona que invierte para generar empleos y generar su propio sustento, como la persona que vive a unos metros y que quiere vivir en paz”.

En este sentido, informó que se ha hecho una campaña y trabajo permanente para supervisar los lugares y por eso en su administración se modificó el reglamento y se hizo mucho más estricto para atender el llamado de la ciudadanía. Asimismo, insistió que no es un asunto en contra de los bares o antros generadores de empleos, sino en contra de la violación de los derechos de los demás.

“El llamado sigue siendo el mismo: tenemos que ser exageradamente exigentes con los permisos que se tengan que otorgar, porque pensemos en los vecinos, la juventud, la niñez y los adultos mayores; las pocas licencias que se han autorizado en esta administración están debidamente sustentadas y cumplen con los requisitos”, recalcó.

Por otro lado, durante la misma sesión de cabildo, el alcalde tomó protesta a las y los nuevos jefes de las tenencias de Chiquimitío, Tacícuaro, Santiago Undameo, Jesús del Monte, Atécuaro, Tiripetío, Santa María de Guido y San Nicolás Obispo, que resultaron seleccionados por la ciudadanía durante los procesos electorales democráticos realizados por el ayuntamiento de Morelia. 

En otro punto de la sesión, se aprobó la propuesta de modificación al plan anual de trabajo de la Contraloría municipal para el ejercicio 2022, así como del programa anual de auditoría para el mismo ejercicio, presentada por María del Carmen López Herrejón, contralora municipal.

leave a reply