De un estado de abandono y deshidratación, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, rescató un canino que se encontraba amarrado a una marquesina en el fraccionamiento Villas del Pedregal, durante un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Bomberos Municipales.
Fue a través de una denuncia ciudadana ante el Centro de Atención Animal que se reportaron las condiciones del canino de raza pitbull, el cual era utilizado para resguardar un departamento vacío.
Versiones de los vecinos señalaron a los elementos de Bomberos Municipales, que desde hace varias semanas nadie acudía al predio por lo que el perrito se encontraba sin alimento, ni agua. Tras el rescate el pitbull, fue traslado al CAA para su valoración médica y posteriormente ponerlo en adopción con la finalidad de que se logre encontrar un hogar.
En el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, el respeto, protección y cuidado animal es una prioridad por lo que a través de diversas acciones se fomenta la tenencia responsable. Cabe resaltar que en lo que va del año se han realizado 18 rescates de canes en condición de abandono en diversos puntos de la ciudad.
Ante la anterior situación, el Centro de Atención de Morelia informa que cualquier denuncia ciudadana de maltrato animal se puede efectuar en la línea telefónica 4433211392 .