Coadyuva Sedeco en atención a conflictos obrero-patronales

Como resultado de mil 383 convenios en conflictos obrero-patronales, en el periodo de enero a julio del 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de la Dirección de Previsión Social logró recursos por 9 millones 331 mil 968 pesos en beneficio de los trabajadores.

Esos recursos se han entregado en diversos montos a los trabajadores, como producto de la labor de conciliación obrero patronal que realiza la Dirección de Previsión Social, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. 

Por esa vía se ha logrado poner fin a los conflictos laborales y evitar que lleguen a trámite a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. En el periodo referido se han brindado 8 mil 756 asesorías.

A la Procuraduría de la Defensa del Trabajo le corresponde vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en esta entidad federativa.

Es en la vía administrativa, la dependencia del Ejecutivo a través de la cual se armonizan los derechos de la clase trabajadora con los intereses legítimos de los patrones, previniendo conflictos, conociendo y resolviendo las dificultades que surjan entre trabajadores y patrones, por procedimientos conciliatorios.

La Dirección de Previsión Social de la Sedeco brinda atención en la calle Dr. Miguel Silva 486, colonia Centro, en Morelia, Michoacán

leave a reply